Hoy os presento mi fideuá, no se exactamente como salio mi receta, llevo mucho tiempo haciéndola y perfeccionando su encanto! Está riquisima y no puede faltarle el alioli…

Costillas de cerdo

Salchichas frescas

Cebolla

Ajo

Pimiento rojo

Fideuá

Vino tinto

Tomate frito

Laurel

Pimienta

Sal

Aceite de oliva
Hoy la hize en paellera… Ponemos un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos las costillas y las salchichas. Cuando estén bien adoradoras, sacamos y reservamos.
A continuación ponemos la cebolla y el ajo bien picaditos, el pimiento al contrario, me gusta en trozos mas grandes! (Al gusto de cada uno) una hoja de laurel, salpimentamos y dejamos sofreir la verdura a fuego medio.

Una vez el sofrito esté listo, añadimos la carnes que hemos reservado, echamos medio vaso de vino tinto y llevamos a ebullición para evaporar el alcohol. Seguidamente ponemos tres cucharadas de tomate frito, removemos bien y añadimos vasos de agua (mas o menos según sean los fideos) salpimentamos al gusto…
En una sartén habremos tostado el fideuá, en aceite caliente echamos los «fideos» y los tostamos, tener cuidado que no se nos quemen

Cuando tengamos los «fideos» tostados, yo le pongo estos, son mas gordos que los autenticos pero los unicos que encuentro ya que vivo fuera y en este pais no doy con ellos, y el al tener el orificio central tambien se llenan de sabor!…. los añadimos a la paellera y dejaremos la cocción a fuego medio…tapar preferiblemente y añadir agua si es necesario! Os va a encatar!

No olvidéis acompañar con alioli, porque es el toque perfecto a este plato!
Os dejo mi forma rápida y fácil de prepararlo: pongo en el vaso de la batidora la mayonesa que vamos a necesitar, perejil y un ajo (quitamos el germen de su interior, para evitar que nos sea indigesto) batimos y listo!…es una forma rápida y fácil de hacerlo para platos puntuales!

P1090965.JPG

P1090973.JPGP1090976.JPGP1090981.JPG

Rica cocina