Cuando descubrí el cous cous (sémola) me hice fan de este alimento, a mi hijo de dos años le encanta y se lo preparo de mil maneras, al ser una sémola tan pequeña se la mezclo con la sopa para hacerla consistente para el, con boloñesa, y muchas salsas más…os lo recomiendo es muy fácil de preparar y venden sacos para preparar solo con ponerle agua caliente y se hace en 5 minutos! Pero hoy os voy a enseñar mi receta que pude versionar gracias a que tube la suerte de probar este plato típico arabe y me fascinó! Entonces hice mi propia version, sin tan intenso sabor, ni exceso de especies, solo partiendo de esa base de verduras, carne y cous-cous en el fondo del plato…éste es un plato completísimo de verduras y pollo,podemos poner otro tipo de carne, añadir mas verduras, lo ideal es preparar un buen caldito par que la sémola luego quedé rica con el…

Si os gusta cuidados, comer sano…podéis ver lo interesante que resulta esta receta y que podéis adaptar a vuestro gusto.

Pollo

Zanahoria

Calabacín

Cebolla

Brócoli

Ajo

Pimiento rojo

Tomate frito

Curry (especies)

Tomillo

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

Picante (opcional)

Laurel

En este caso utilizé muslitos de pollo y pechuga en trozos, en una olla grande ponemos aceite de oliva, salpimentamos y ponemos a sofreír el pollo, una vez doradito sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla y el ajo bien picados, dejamos sofreír y añadimos el pimiento rojo cortado en trozos mas grandes, después de unos minutos añadiremos las zanahorias y calabacín en trozos grandes al gusto (dejamos el brócoli para mas adelante porque necesita poca cocción) removemos y añadimos agua hasta cubrir, 5 cucharadas soperas de tomate frito y hervimos por unos 15 minutos, pasados estos añadimos el brócoli y a los 5 minutos ya podemos apartar la verdura si como en mi caso tenemos peques en casa (para puré, triturar o tal cual junto un poco del pollo) si no tenemos peques es el momento de añadir la sal al gusto, pimienta, curry al gusto, tomillo y el picante, echamos de nuevo el pollo en la olla, removemos bien, añadimos mas agua si es necesario (ideal es que tengamos caldo para luego montar los platos)  y dejamos otros 10 minutos en ebullición.

CONSEJO este caldito va a tener un sabor brutal! Si nos sobra tendremos una cena con fideos finos o con un poco de cous cous que os va a encantar, así que además de sana, rica, ahorramos un montón! Mañana os muestro la sopa😋

Como veis en las fotos, para preparar la sémola cuando añadimos el agua y empieza a hervir ya colocamos un gran colador con la sémola (tapamos con la tapa sobre el colador) y ésta de irá haciendo con el vapor, con un cazo echamos por encima de la semola caldo de nuestro “guisado” unas tres veces en la cocción para hidratarla más, y así hasta que este tierna mientras que vamos siguiendo los pasos de nuestra receta!

Como os dije antes hay cous cous a preparar en agua, muy fácil y rápido pero de esta forma mencionada antes y preparando este plato, lo ideal es así al vapor y con el caldo ya que conseguimos un mejor sabor y resultado!

Espero os guste tanto como a nosotros en casa y se animéis a probar!

Rica cocina

Anuncios