Una de mis tapas preferidas, además, dura buenísima unos cuantos días en la nevera, hay muchas formas de hacerla, yo comparto la mía con «adaptación» para mi bebé, como ya sabéis me encanta cocinar, pero procuro hacer recetas que podamos disfrutarlas todos en casa y así ahorrar en economía, fregar, tiempo…! Siempre y cuando sean alimentos aptos y que puedo comer mi bebe.

Así es mi ensaladilla:

  • Patatas
  • Zanahorias
  • Huevos
  • Atún
  • Guisantes
  • Cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

• Mayonesa

Ponemos agua abundante en una olla, le ponemos sal y damos a fuego fuerte. Pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias ( yo los corto en trozos grandes,luego os cuento porqué, o podéis directamente cortar en «dados») y las incorporamos a la olla, ponemos los huevos, lavados, a cocer con la verdura sin olvidar sacarlos a los 10 minutos (ahorremos utensilios de cocina)…y dejamos cocer las verduras hasta que estén tiernas.
Sacamos los huevos y los pelamos.
Sacamos la verdura y la ponemos a escurrir.

En un recipiente donde vamos a conservar nuestra ensaladilla echamos las verduras, un buen chorro de aélite de oliva y el atún, en este momento pasamos un poco todo por el pasapurés como os muestro en la foto (a mi me encanta la textura que queda así, además es rápido de preparar) y también en este momento de la preparación, apartamos nuestra porción para los mas peques! Le añadimos algunos guisantes en su porcion,a mi bebé de 20 meses yo se la doy así, y a él le encanta!:)…continuamos con nuestra ensaladilla, pongo el huevo picado en trozos pequeños y la mayonesa (yo utilizo mayonesa ligh) mezclamos todo bien, ( para la cebolla echamos media cebolla cortada muy fina, yo prefiero prepararla sin cebolla y luego ponerme solo a mí por si a alguien no le gusta…) y añadimos los guisantes en conserva en el ultimo momento para no romperlos mucho!…y listo, aperitivo, picoteo o una cena ligera e ideal! El pimiento morrón le va miu bien, aunque yo no le pongo!

Para toda la familia